Estrenan Vuelta a Casa: Sala de lectura Ramón Palomares del IVIC en línea

Con este mensaje en sus redes el domingo 23/08/2020 el Instituto Venezolano de Investigación Científica (IVIC) compartió la noticia de la nueva casa digital (Blog) dedicada a la ciencia y la poesía:
Desde el #IVIC queremos invitarte y darte la más cordial bienvenida a una casa donde la poesía, la ciencia y el arte universal conviven en fraternal armonía como ecos de la memoria.
↓↓
 
 
En 2018 se inauguró la Sala de Lectura de poesía que lleva el nombre de nuestro poeta Ramón Palomares, de modo que esta institución científica apuesta a la simbiosis ciencia-arte como vías para nutrir el pensamiento crítico. La sala está ubicada en la Biblioteca Regional de Ciencia y Tecnología «Marcel Roche». Vale decir que el proyecto surgió del compromiso y la vocación del poeta Antonio Trujillo, quien actualmente dirige la Revista Nacional de Cultura.
 
En el sitio web encontrarán las siguientes secciones y contenido:
 
Revista Bitácora. Revista del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), vigente desde el año 2005 con 28 números publicados, galardonada con el Premio Nacional de Periodismo.
Revista Nacional de Cultura. Al momento están disponibles para descargas la edición 346 dedicada a la poeta María Calcaño y la edición 345 dedicada al artista Armando Reverón.
Sección de Poesía. Artículo de Julio Borromé y Blas Perozo.
Sección de Ciencia. Artículo El IVIC en tiempos de pandemia, de Alexander Briceño.
Sección de Arte. Artículo El reposo del guerrero: Reverón en el Castillete, de Juan Calzadilla.
Crónica comunal. Crónicas de Francis Itriago y trabajo testimonial de Leopoldo Guevara.

Únete en Facebook e Instagram:

y Twitter:

Cuerpitos Antivirus, por Beira Lisboa
Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *