El próximo 10 de mayo, en el Museo de Bellas Artes, en Caracas, se inaugurará la exposición «Los rostros del mito. La mágica historia del tejido», de Laura Solano, a las 11 am, en las salas 11 y 12.
Armando Reverón
Foto: Victoriano de Los Ríos
El tejido en función artística nos proporciona en las obras de Laura Solano una propuesta que seguramente contribuirá a dar nuevo aliento al realismo social y al arte tapiz.
La plataforma de este nuevo lenguaje tiene su origen en la combinación del algoritmo de la fotografía con la experiencia del tejido ancestral, mezclados al tiempo que se trabaja, paso a paso, en la obra.
Ambas disciplinas, la fotografía y el tejido, se sustentan en el mutuo afán de alcanzar la máxima percepción que permitan los elementos empleados, mediante un efecto de visión a distancia que opera en la retina del espectador.
Curaduría y conceptos: Juan Calzadilla
Frida Kahlo
«La contribución a un nuevo lenguaje
expresivo consiste en dotar al modesto
hilo de tejer de un poder semejante al
que, tiempo atrás, durante
el Impresionismo, tuvo el color«.
J.C
Jhon Lennon
Simón Rodríguez
José Leonardo Chirino
Alí Primera
SOBRE LA AUTORA
Laura Solano (Coro, Venezuela, 1957)
Artista plástico con estudios en la Escuela de Artes Plásticas Tito Salas, de Coro. Profesora de Castellano y Literatura por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Barquisimeto. Instructora de tejido. Premio Municipal de Artes Plásticas, municipio Miranda, mención especial.
Exposiciones Colectivas
- Exposición «Mujeres en el Arte»
Ateneo de Coro. Edo. Falcón. Abril 1998 y 2005
- XV Bienal de Churuguara. Ateneo de Churuguara
Edo. Falcón, octubre 1999
- Salón Anual «Juan Lovera»
Galería del Banco Industrial, agosto 2012, Caracas
- II Bienal del Sur
Museo de arte Contemporáneo/ Caracas 2017
Tapiz Arco Iris tropical
Hola amigos Laura y Juan, reciban saludos llevados por los cálidos y raudos vientos caquetíos. Te habla Marbella Coronado de Coro. colega por hilos, trapos colores y letras. Simplemente bella tu obra Laura, muy apropiado el soporte, ya que esos personajes están incrustados. tejidos en lo que somos los Venezolanos.