L’art dans la vitrine – Exposición «Formas escapándose del marco» – Juan Calzadila – Conversatorio e Inauguración

Exposición Formas escapándose del marco, de Juan Calzadilla.
Inauguración: viernes 10/08/18.
Alianza Francesa de Maracay- Estado Aragua.
Duración: 1 mes.
Conversatorio: 3:00 pm.
Inauguración: 5:00 pm.
Centro Comercial Paseo Las Delicias I, PB-73.
La muestra está integrada por piezas pequeñas, alredededor de 16 papeles pegados al vidrio de un local amplio que se pueden apreciar desde un pasillo del centro comercial, sin tener la obligación de  entrar. Pero al hacerlo se encontrará una sala pequeña donde
se realizará la conversación programada.

FORMAS ESCAPÁNDOSE DE SUS MARCOS

Los procedimientos que he empleado para mis dibujos han sido siempre los que están más cerca de la escritura a mano y, si se quiere, del oficio de escritory los que, contradictoriamente, más se resisten a descubrir en el dibujo propósitos literarios, miméticos o representativos de cualquier cosa. De hecho, el método caligráfico, a la vista del resultado, exime de preguntarse por toda intención premeditada, previa a la realización misma del dibujo y también ahorra tener que explicar que el mejor dibujante es el que menos tentado se siente a hacer correcciones o enmendaturas en sus obras.

La imagen nace del propio impulso que la genera, digámoslo así. Pero la mayoría de los dibujantes no se acogen a esta premisa y cuando dicen seguirla es  porque la entienden cono una  fórmula rutinaria aprendida en la escuela de arte y que aplican con obstinación para mantener la ilusión de que dibujando pueden llegar a pintar bien.

Juan Calzadilla

Libro El brillo y la palabra de Juan Calzadilla se hizo presente en la GAN
Poesía en voz baja, con Juan Calzadilla en el Celarg
Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *