Premio Nacional de Cultura galardonó a creadores del país en inauguración de la Filven 2017

En la inauguración de la XIII Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) once creadores del país fueron galardonados este jueves con el Premio Nacional de Cultura.

Desde la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño se confirió el Premio Nacional de Cultura a los escritores Luis Britto García, en la mención de Humanidades, y a Juan Alberto Calzadilla el Premio Nacional de Literatura.

La cultora Juana Guillén fue reconocida en la mención de Saberes internacionales; Argimiro González y Argelia Cardiel en Cultura Popular; Everest Mayora en Danza; Andrés Agustí Gómez en Cine; Alexis Pérez Luna, en Fotografía; Francis Rueda fue reconocida en  Teatro y Edgar Álvarez Estrada en Artes Plásticas.

El artesano Luis Alberto Cañizales fue premiado en Artesanía; en Música reconocieron a Guillermo Jiménez y Juan Aguillén en Saberes Tradicionales.

El Premio de Cultura en su mención honorífica fue para el maestro Juan Vicente Torrealba, uno de los exponentes más destacados del arpa venezolana, quien cumplió un siglo de vida en febrero.

 

F: @VTVcanal8

El poeta venezolano Juan Calzadilla recibe el Premio León de Greiff en Colombia
Obra de Juan Calzadilla se une a la web 2.0
Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *